Pequeños hábitos pueden ayudarte a reducir el consumo de combustible y alargar la vida de tu motor.
Ahorrar gasolina es más fácil de lo que crees
Con los precios del combustible en constante cambio, cada litro cuenta. Pero ahorrar gasolina no significa manejar más lento o evitar usar el aire acondicionado. En realidad, todo se trata de hábitos inteligentes y mantener tu auto en buen estado.
1. Mantén una velocidad constante
Acelerar y frenar bruscamente hace que tu auto consuma más gasolina. Siempre que puedas, conduce a una velocidad constante y aprovecha el impulso del vehículo. Usa el control crucero si tu coche lo tiene y estás en carretera.
2. Cuida la presión de las llantas
Una presión baja obliga al motor a trabajar más, lo que incrementa el consumo. Verifica la presión al menos una vez al mes. Un inflado correcto mejora la eficiencia y también la seguridad.
3. No sobrecargues el auto
Cuanto más peso lleves, más gasolina necesitarás. Si cargas herramientas, objetos pesados o maletas que no necesitas, estarás gastando de más sin darte cuenta.
4. Apaga el motor si vas a estar detenido por mucho tiempo
Si vas a esperar más de un par de minutos, es mejor apagar el motor. Aunque parezca poco, esto ayuda a reducir el gasto de combustible, especialmente en semáforos largos o filas.
5. Usa gasolina de buena calidad
El tipo y calidad de combustible influye directamente en el rendimiento. Una gasolina confiable, como la que encuentras en Gasolinera Petatlán, garantiza mejor combustión y cuida los componentes del motor.
6. Dale mantenimiento regular a tu vehículo
Cambios de aceite, filtros limpios y bujías en buen estado contribuyen a un funcionamiento óptimo. Un motor limpio trabaja menos y gasta menos.
Tu economía empieza en el tanque
Carga gasolina confiable en Gasolinera Petatlán y comienza a ahorrar desde hoy.
Te esperamos en Av. Benigno Valenzuela 794, Col. Centro, C.P: 81000, Guasave, Sinaloa, México. ¡Además, acumula puntos con cada litro que cargas!